Páginas

sábado, 29 de julio de 2017

509 mascotas esterilizadas por la Zoounidad y el Centro de Zoonosis de Armenia


Barrios como Jardín de la Fachada, Nuevo Horizonte, Las Acacias, Centenario, Los Kioscos, Génesis, Libertadores y la vereda Mesopotamia han sido intervenidos con la Zoounidad, y los demás, han accedido al servicio directamente en el Centro de Zoonosis de Armenia, Quindio.

Para acceder al servicio de esterilización las personas tienen que estar inscritas en el Sisbén, que sean habitantes de la ciudad y que realicen una consignación mínima dependiendo del puntaje que tengan. Para las personas del nivel I el costo es de $12.293; para el nivel II $24.587, y para el nivel III $73.836.

A la hora de llevar a sus mascotas a las cirugías, a la comunidad se les exige que el animal haya pasado por 15 horas de ayuno, que estén muy limpios, que no tenga ningún tipo de enfermedad, que estén libre de parásitos tanto externos como internos, los perros deben ser llevados con su collar y bozal, y los gatos en una bolsa tipo costal. Todo lo anterior con el fin de proteger la integridad de la mascota y de los funcionarios.

Con los dueños de las mascotas se realiza una charla previa para preparar las actividades de esterilización, con el fin de garantizar la seguridad antes de la cirugía y darles a conocer todas las recomendaciones que deben seguir tras la intervención.

La esterilización para las mascotas es una muestra del amor por un miembro más de nuestras familias, esta se convierte en un ejemplo de respeto y amor por ellas, y además contribuye directamente a evitar el incremento de la fauna callejera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario