Páginas

lunes, 3 de julio de 2017

60 caninos y felinos han sido esterilizados en el Albergue Municipal de La Ceja

60 caninos y felinos han sido esterilizados en el Albergue Municipal

Anualmente, la Administración Municipal realiza la esterilización de más de 200 perros y gatos. En lo que va corrido del año, han recibido el procedimiento 60 mascotas, que se encontraban en condición de abandono y cuyo requisito principal es pertenecer a población vulnerable y de escasos recursos económicos.

Adicional a los recursos que invierte la Alcaldía a través del Albergue Municipal para la esterilización, la Gobernación de Antioquia también financia los recursos para otras 150 cirugías anuales. El aporte del Gobierno Departamental se realiza por medio de un sorteo entre los municipios de Antioquia y La Ceja en varias ocasiones ha sido beneficiada.
A pesar de los procesos de esterilización, La Subsecretaría de Medio ambiente llama la atención a los propietarios de mascotas, puesto que la responsabilidad también es de los ciudadanos, quienes deben cuidar sus perros y gatos, no dejarlos en la calle sin vigilancia y no abandonarlos.
Los procedimientos quirúrgicos son realizados en el Albergue por médicos veterinarios contratados por la Administración Municipal. Una sola cirugía le puede costar a la Administración entre 70 y 180 mil pesos en promedio por procedimiento.
Las personas que necesiten esterilizar a sus mascotas, deben cumplir con los requisitos, como pertenecer a los estratos 1 y 2 y que tengan menos de 50 puntos en el censo del Sisbén y aplica tanto para propietarios de la zona urbana como rural. La convocatoria se abrirá próximamente y será anunciada por la Subsecretaría de Medio Ambiente.
En el periodo entre febrero y mayo de 2017, se realizaron 60 cirugías de esterilización a caninos y felinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario