Páginas

lunes, 10 de julio de 2017

Adelantan acciones de prevención en enfermedades tropicales en Manizales

imageLa Secretaría de Salud de Manizales desde el 2 de mayo, cuando se presentó un brote de  Malaria en la zona de Potrerillo en el Kilómetro 41, ha venido tomado acciones de prevención, ya que es una enfermedad que puede ser mortal para el ser humano.

Es así como a través de  la Unidad de Saneamiento Ambiental y la Unidad de Vigilancia Epidemiológica, en articulación  con la Dirección Territorial de Salud, se han intensificado las labores no solo con esta enfermedad, sino con otras de índole tropical como Dengue, Zika y Chikungunya.

“El pasado 5 y 6 de julio se realizaron actividades enfocadas en el tema de Malaria tanto en el corregimiento Colombia, como en el sector de Potrerillo, allí se desplegó un equipo profesional y técnico realizando diferentes trabajos”, afirmó Héctor William Restrepo Osorio, Secretario de Salud de Manizales.

Entre las actividades realizadas estuvieron la aplicación de químicos por aspersión, acompañamiento técnico en el momento de la aplicación del químico evitando riesgo de contaminación, entrega de toldillos en el sector Potrerillo y educación a la comunidad sobre las recomendaciones a tener en cuenta previo a la fumigación, esto mediante visitas casa por casa y perifoneo.

El funcionario reiteró que mientras no exista educación de los cuidados que se deben tener va a ser difícil erradicar el mosco; aquí el tomar medidas como evitar estancamientos de agua en llantas, botellas o inservibles, serán claves en el proceso de librar a la comunidad de estas enfermedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario