Páginas

sábado, 29 de julio de 2017

Alcaldía de Armenia, a un paso de recuperar lote del municipio



Se trata del predio conocido como antigua República del Ecuador, localizado a un costado de la plaza de toros en el parque El Bosque. El lote fue ocupado hace varios años, de manera irregular por un sujeto, quien, según las denuncias de los propios vecinos, hoy por hoy lo está usufructuando como parqueadero.

“El Departamento Administrativo de Bienes y Suministros, desde hace varios meses, viene adelantando las actuaciones jurídicas para lograr la restitución, es así que el Juzgado Segundo Civil del Circuito tuvo conocimiento del proceso y el 30 de junio se desarrolló la audiencia inicial, quedando pendiente la audiencia de instrucción y juzgamiento para el 15 de septiembre”, declaró Julián Ortega, director del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros.

En esta fecha se proyecta recuperar este lote, que es de aproximadamente 4500 metros cuadrados, que cuenta con sendero ecológico y que es bastante representativo para la ciudad.

“Es una situación que se deberá dirimir en los juzgados lo más pronto posible, para el señor alcalde y para Bienes y Suministros es una urgencia sanear el predio lo más pronto posible”, agregó. El titular de Bienes reiteró que la administración municipal está muy acuciosa y preocupada por los continuos casos de invasiones que se presentan en lotes del municipio, caso por caso se han ido atendiendo y aseguró que en los próximos días, saldrán más noticias positivas al respecto.

“Estas situaciones son complejas porque no se puede acudir a las vías de hecho, hay que respetar el debido proceso y la dignidad de todos los ciudadanos”, puntualizó Ortega Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario