Páginas

lunes, 31 de julio de 2017

Arrancó Semana Mundial de la Lactancia Materna en la ciclovía en Cali

Con una actividad lúdica que inició en el centro comercial Palmetto Plaza, madres  acompañadas de sus bebés, mujeres gestantes y familia, participaron de la actividad de apertura de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Después de los actos protocolarios y entrega de obsequios, los participantes iniciaron una caminata por la lactancia materna que arrancó en la ciclovía de la calle novena con carrera 50 hasta la tarima principal de las canchas panamericanas, donde fueron recibidas con aplausos por parte de los deportistas que realizaban  ejercicios en ese momento.

“En esta Semana Mundial de la Lactancia Materna promocionamos la lactancia como una posibilidad y la única para la seguridad alimentaria y nutricional de los bebés y de los seres humanos. Tenemos diferentes actividades enfocados en que la ciudadanía conozca y tenga la tranquilidad que en el momento de amamantar al bebé, se están dando todos los suplementos alimenticios y todas las necesidades de alimentación y nutrición. Eso nos ayuda no solamente para la seguridad nutricional, sino que además previene enfermedades”, expresó  Alexander Camacho, subsecretario de promoción, prevención y producción social en salud.

Por su parte, el secretario de salud, Alexander Durán Peñafiel, invitó a participar activamente de todas las actividades programadas por la Secretaría de Salud Pública para esta semana, tales como actividades académicas y lúdicas, además de enfatizar en la importancia de promover la lactancia materna desde el nacimiento, por los valores nutritivos alto poder inmunológico.

 “Un niño lactado, es un niño bien nutrido que va a ser inmune a enfermedades crónicas a largo plazos como la diabetes, la hipertensión y demás enfermedades no transmisibles. Aprovecho para invitar a las madres y gestantes a participar de  la fiesta por la lactancia materna el viernes en el teatrino de Calima  Centro Comercial, a las 8 a.m. y en almacenes Éxito del barrio La Flora. Se trata de la gran lactatón  nacional realizada por el municipio y la Fundación Éxito con la participación  de madres lactantes,” manifestó Diana Velásquez, responsable de la línea seguridad alimentaria y nutricional de la secretaría de salud.

Esa jornada fue liderada por la Secretaría de Salud Pública Municipal y con  vinculación de las Secretarías de Bienestar Social, Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana; Deporte y a Recreación, Educación y  Subsecretaría de Primera Infancia, donde se enfatizó sobre la importancia de la práctica de la lactancia materna en los primeros 6 meses de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario