Páginas

sábado, 8 de julio de 2017

Avanza en el Concejo de Cali estudio del proyecto de acuerdo sobre jueces de Paz

imageLa Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana lidera las acciones de justicia de paz en equidad. Una vez aprobado este proyecto de acuerdo, se espera convocar a elecciones el 10 de septiembre.

Con el fin de avanzar en el estudio del proyecto de acuerdo No. 038 mediante el cual se busca elegir este año los Jueces de Paz y de Reconsideración para el periodo 2017 – 2022, el Concejo de Cali abrió una sesión de participación ciudadana, con presencia de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, así como de líderes comunitarios y jueces de comunas de la ciudad, quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas y comentarios.

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, como organismo de la administración municipal responsable de la estrategia de fortalecimiento de la justicia de paz resaltó la importancia de fortalecer el trabajo de los jueces en este tema, dada su contribución a la descongestión de la justicia ordinaria, así como  la necesidad  de ajustar la propuesta de asignación de jueces por comunas, con el fin de facilitar el seguimiento y acompañamiento a su labor.

“En el 2012 no se logró elegir el total de 214 jueces  que se esperaban. Solo se eligieron 161 jueces (75%), de los cuales se ha logrado establecer contacto con 91. Por eso, nuestra propuesta desde la administración municipal es que por cada comuna tengamos 3 jueces de paz y 2 de reconsideración –actualmente son 5 por comuna–; y para corregimientos que sean 2 de paz y 2 de reconsideración. Para un total de 170 jueces”, resaltó Rocío Gutiérrez Cely, Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario