Páginas

sábado, 8 de julio de 2017

Convocatoria para fortalecimiento empresarial


Convocatoria para fortalecimiento empresarial

- Hasta el 3 de agosto de 2017 estará abierta la convocatoria de incentivos Antójate de Antioquia.
- Mediante este programa se apoyan unidades productivas para el desarrollo de un plan de inversión que las fortalezca.
Antójate de Antioquia es una convocatoria pública de incentivos, destinada al fortalecimiento de micros y pequeñas empresas, de carácter individual y/o asociativo, que cuenten con un producto o servicio listo para ser comercializado.

¿Quiénes pueden participar? Unidades productivas de cualquier municipio de Antioquia, excepto de Medellín, que tengan mínimo seis meses de haber sido formalizadas ante una cámara de comercio y que no hayan recibido ningún otro incentivo por parte de la Gobernación de Antioquia. Las empresas que recibieron capital semilla sí pueden participar.

¿Cómo participar? Consultar los términos de referencia en http://antioquia.gov.co/index.php/antójate-de-antioquia Llenar el formulario que allí aparece y enviarlo en formato de Word al correo de la región respectiva, lista que aparece en los términos de referencia, (anexar la documentación descrita en los mismos términos)

¿En qué consisten los incentivos? Se entregarán en especie (materiales, equipos o elementos según el plan de inversión). La Gobernación aportará hasta el 85 por ciento del valor del plan, sin exceder el monto de 10 millones de pesos. El beneficiario debe suplir mínimo el 15%.

¿Cuáles son las categorías? Son dos: 1) General: cualquier unidad productiva, de carácter individual y/o asociativo que cumpla con los requisitos establecidos. 2) Víctimas del conflicto: pueden ser individuales o asociaciones. En el caso de organizaciones deben tener mínimo 5 miembros certificados como población víctima del conflicto armado.

¿Cuántos incentivos se adjudicarán?: Se entregarán 22 incentivos (15 para población general y 7 para unidades productivas integradas por víctimas)

¿Cómo se adjudicarán los incentivos? Habrá tres filtros. 1) Revisión de requisitos habilitantes: análisis de documentación y de cumplimiento de los términos de referencia. 2) Preselección: identificación de las potencialidades de las empresas y pertinencia del plan de mejoramiento de la unidad productiva. 3) Comité de selección: pitch (presentación del plan de inversión en cinco minutos) ante comités subregionales que evaluarán el plan de inversión postulado.

¿Qué otras actividades se verificarán? 1) Acompañamiento: para la estructuración y consolidación del plan de inversión. 2) Evaluación: verificación in situ de que se ejecuten las actividades propuestas en el plan de compras y la correcta ejecución del incentivo por parte de los beneficiados.

Para más información contactar a Gerardo Pérez Peñaranda, 383 86 44.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario