Páginas

domingo, 9 de julio de 2017

Distrito de Cartagena entrega 50 unidades productivas a jóvenes en riesgo de las tres localidades

imageEl gobierno de Primero la Gente, en cabeza del alcalde Manolo Duque, entregó de manera oficial 50 unidades productivas a 130 jóvenes en riesgo de los barrios San Francisco, Pablo Sexto Segundo, Palestina, Las Lomas, 9 de Abril, Las Brisas, Boston, Olaya Herrera, La Esperanza, Las Delicias, La Boquilla, La Candelaria, Chiquinquirá, El Pozón, San Fernando y Henequén.

Los beneficiarios hacen parte del programa Primero Los Jóvenes, adscrito a la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, y se encuentran en la etapa final del proceso de resocialización que lidera la entidad con cerca de 80 grupos en la ciudad.
"Nosotros como administración hemos creído en estos muchachos y sabemos que con estas unidades van a salir adelante ellos y sus familias. Reconocemos que han tenido muchos tropiezos, pero dar este paso a una vida nueva es un gran avance. Hoy estamos dándole un granito de arena y con el compromiso ustedes pueden salir adelante. Esta es una oportunidad que les regaló Dios y deben aprovecharla. Tenemos la voluntad de ayudarlos. Aprovechen que para este gobierno ustedes son importante. Ustedes son líderes naturales en sus barrios son ejemplo en sus comunidades", les dijo el alcalde Duque durante el evento, que se desarrolló en la plazoleta de la India Catalina.
Las unidades Con este acto ya son 83 las microempresas entregadas por la administración local en los últimos meses y están clasificadas en set de peluquerías, bloqueras, puestos de comidas rápidas y asaderos.
"Estos muchachos han culminado el proceso que está dividido en tres etapas: caracterización, desintoxicación y empredimiento-educación, ellos reciben esas unidades de acuerdo con lo que nos manifestaron les gusta, y hoy les cumplimos. Ahora esperamos que le cumplan a la sociedad", dijo Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior.
Actualmente la Secretaría del Interior ha logrado también la vinculación de jóvenes a la Infantería de Marina, universidades, empresas de aseo, entre otras. “Hoy estamos dándole un granito de arena, y con el compromiso ustedes pueden salir adelante. Esta es una oportunidad que les regaló Dios y deben aprovecharla. Tenemos la voluntad de ayudarlos. Aprovechen y para este gobierno ustedes son importante. Ustedes son líderes naturales en sus barrios son ejemplo en sus comunidades”, les dijo el Secretario el Interior durante el acto entrega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario