Páginas

lunes, 3 de julio de 2017

Distrito entregó al servicio de la comunidad fase II del CAMINO Universitario Adelita de Char

La administración distrital entregó para el servicio de la comunidad barranquillera la Fase II del CAMINO Universitario Adelita de Char, una moderna unidad de tercer y cuarto nivel de complejidad para la atención en salud.

La edificación de 4.500 M2 de área total, contigua a la fase I, tiene una inversión de $ 29 mil millones, con 3 pisos en su infraestructura y dotada para cumplir todas las normas exigidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Esta fase II del Camino Adelita de Char, ubicada en la calle 50 No. 20 – 91 del barrio El Carmen, se constituye en una nueva obra dentro del proceso de modernización de la red pública hospitalaria iniciada en el año 2008.

Se destacan en la oferta de esta Fase II, los servicios de: Oncología, oftalmología, cuidados intensivos neonatal y el banco de leche materna, este último cumpliendo las solicitudes del Ministerio de Salud.

Será, al igual que la fase I, una unidad de atención de referencia y contra referencia para la red hospitalaria distrital y regional, que fomenta la integralidad de la oferta de servicios en la ciudad

¨Con obras como la que entregamos hoy a la comunidad, continuamos consolidando el modelo de atención en salud. Grandes infraestructuras, que cumplen con estándares de calidad en la prestación de servicios, con cobertura acorde a las necesidades de la gente, usando tecnología de punta y sobre todo, con trato humanizado¨, indicó Alejandro Char Chaljub.

En esta administración, seguimos cerrando brechas en la atención en salud de los barranquilleros, brindando accesibilidad y servicios oportunos, tal como lo contempla nuestra política ¨Salud para todos¨, puntualizó Char Chaljub.

Servicios en fase II CAMINO Adelita de Char

PISO 1

Unidad de Oncología, consulta externa, medicina especializada, quimioterapia, área de procedimiento, apoyo diagnóstico, cardiología, hemodinamia, áreas de Eco, holter, prueba de esfuerzo, imagenología, tomografía, rayos x y laboratorio clínico.

Piso 2

Hospitalización general, área quirúrgica, cuidado intensivo neonatal y gineco-obstetricia.

Piso 3

Oftalmología, hospitalización general, quirófano oftalmológico, sala de exámenes especiales y banco de leche materna con su laboratorio de procedimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario