Páginas

lunes, 17 de julio de 2017

Distrito firma importante convenio para Quinto Centenario, la avenida para bicicletas

imageQuinto Centenario, la avenida para bicicletas, pasará de ser uno de los grandes sueños de los bogotanos a ser una realidad muy pronto.

La Alcaldía de Enrique Peñalosa firmó un memorando de entendiento con el Banco Interamericano de Desarrollo, la Agencia de Cooperación Alemana GIZ y la Red de Ciudades C40, con el que se oficializa el apoyo técnico para el diseño y la definición de la estrategia de financiación de lo que será esta gran avenida para los ciclistas.

La obra tendrá 27 kilómetros de longitud, que irán desde el Parque El Tunal (sur) hasta la Calle 170 (norte), beneficiando a toda la ciudad al pasar por siete localidades: Tunjuelito, Rafael Uribe, Antonio Nariño, Los Mártires, Teusaquillo, Barrios Unidos y Suba.

Esta gran avenida de las bicicletas tendrá conexión con la red de CicloRutas para que los bogotanos tengan una fácil movilización desde sus barrios o lugares de trabajo.

De esta manera, los ciudadanos se motivarán más a usar la bicicleta como medio de transporte, a la vez que aportarán a construir una ciudad más amable con el medioambiente.

Los tres firmantes hacen parte del 'Cities Finance Facility' que potencia a todas las ciudades a adoptar acciones ante el cambio climático, al tiempo que los invita a consolidar soluciones efectivas para que este fin sea puesto en práctica.

El BID, el GIZ y la C40 acompañarán permanentemente a Bogotá en las etapas de preparación de este nuevo propósito del alcalde Enrique Peñalosa.

1 comentario:

  1. No hay Calles y Avenidas suficientes para la Circulación del MILLÓN de Vehículos adicionales que le Entraron a Bogotá desde cuando Enrique Peñalosa fue Alcalde hace 20 años, para pretender HOY 2017 sacarlos de esas pocas Vías para COVERTIRLAS en Ciclovias. La Racionalidad de la Irracionalidad de PeñelosaJr NO tiene limite, ni aprende de sus Propios ERRORES. Hace 1 año Cambio el uso un Carril Completo de la Avenida-Carrera 11 entre la Calle 82 y la Calle 100, aumentando la ya critica CONGESTIÓN vehicular hacia el Norte y hacia el Sur de ese Tramo la AVENIDA con sus CICLOVÍAS para la Auto PROPOGÁNDA Personal del CONSULTOR Alcalde, ya que es la Peor Solución de Transporte de Transporte Individual por OBSOLETA. Pero se niega a Licitar la Construcción del ANILLO CENTRAL del BogotaSUB o Primera Linea bajo tierra que si SATISFACE la Demanda por Transporte Masivo de más de 8 Millones de Bogotanos en la REGION CENTRAL de la Ciudad.

    ResponderBorrar