Páginas

sábado, 29 de julio de 2017

El Festival Nacional de la Trova 2017 se aproxima a su recta final


En las semifinales participarán 24 trovadores de un total de 247 inscritos.
Se espera que asistan más de 12 mil espectadores.
El escenario de este evento será el Parque de Los Deseos. La entrada es libre.
La Alcaldía de Medellín tiene todo preparado para que los 24 trovadores que superaron las jornadas clasificatorias de la décima tercera edición del Festival Nacional de la Trova compitan en el Parque de los Deseos con sus mejores versos. Las semifinales serán este viernes 28 de julio a las 6 de la tarde con entrada libre para el público.

De esta semifinal saldrán los mejores cuatro trovadores quienes competirán contra otros cuatro quienes serán seleccionados el sábado 29 de julio en el mismo escenario. Después de estas jornadas, Medellín sabrá quiénes son los príncipes, virreyes y reyes que se verán en la final.

Las semifinales son producto de un trabajo desarrollado por los organizadores de la Feria de las Flores y del Festival Nacional de la Trova. Además del concurso, las semifinales contarán con artistas invitados como Esquina Sur, La Funk Organisation, Chalupa Travel y Sinú Orquesta.

Se espera que más de 12 mil espectadores participen en el evento. En la primera semifinal, programada para este viernes, se entregará el premio Salvo Ruíz. En la segunda eliminatoria,  los jurados le concederán al mejor trovador el galardón Ñito Restrepo.

De acuerdo con los organizadores del festival, en las rondas preliminares participaron 247 trovadores provenientes de 50 municipios del país. En esta edición habrá trovadores y trovadoras nuevas.

Para William Giraldo, director del Festival Nacional de la Trova, las etapas finales marcarán un hito en la historia de este evento: “Tenemos diferentes estrategias para innovar, tanto desde aspectos de imagen como de contenido. El tema de los escenarios es importante. Hemos buscado la mejor acústica y las mejores especificaciones técnicas”.

Fabio Alexánder Franco, conocido en el mundo de la trova como Cacao  es uno de los semifinalistas en esta edición. El festival de este año, cuenta, “ha tenido mucha variedad y calidad. La reacción del público cada vez es más positiva. La trova es una representación del pueblo y en ese sentido estamos creciendo todos como ciudad”.

Edison Fernando Corrales, conocido como Carmelo, quien cuenta con amplia experiencia en el festival, dice que este año “los espectadores verán trovadores innovadores en las tarimas. Todos les tenemos respeto al público y queremos dar lo mejor, demostrar que con nuestro arte estamos engrandeciendo el festival y la Feria de las Flores”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario