Páginas

sábado, 8 de julio de 2017

Gobernador entregó placa huella a campesinos del corregimiento La Meseta-Titiribí


Gobernador entregó placa huella a campesinos del corregimiento La Meseta-Titiribí
- La Gobernación aportó 10.000 sacos de cemento y el municipio de Titiribí suministró materiales complementarios y maquinaria.

- Para el mes de febrero de 2018, Antioquia Piensa en Grande aspira tener listas las placas huellas de 1.000 kilómetros de vías campesinas.
En acto protocolario el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, le entregó a los campesinos del corregimiento La Meseta, ubicada en la vereda Loma del Guamo, dos kilómetros y medio de placa huella que les permite movilizarse más fácilmente hacia el casco urbano del municipio de Titiribí, para disfrutar de los servicios que ofrece el estado y para comercializar los productos del campo.

Para la pavimentación de los dos kilómetros y medio, la Gobernación aportó 10.000 sacos de cemento y el municipio de Titiribí suministró materiales complementarios y maquinaria.

Con la entrega de este proyecto, cada vez la visión de Antioquia Piensa en Grande se va materializando, ya van casi 600 kilómetros de vías terciarias entre construidas y contratadas en todo el departamento de Antioquia. Esto tiene relevancia en la medida que mejora la calidad de vida de los campesinos, agrega valor al sector agropecuario, impulsa las potencialidades en el ámbito rural y transforma el campo antioqueño para propiciar un desarrollo competitivo.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, manifestó que en el mes de febrero de 2018, Antioquia Piensa en Grande aspira tener listas las placas huellas de 1.000 kilómetros de vías campesinas dando cumplimiento a la meta del Plan de Desarrollo; y antes de concluir el mes de octubre estará lista la firma de un nuevo convenio con alcaldes para la construcción de otros 200 kilómetros de vías terciarias.

Santiago Andrés Ochoa Marín, alcalde de Titiribí comentó que se siente orgulloso de poder ver cumplir el sueño de tantos campesinos de tener su vía pavimentada, agrega que esto “significa calidad de vida, porque lo más básico es tener por donde sacar un enfermo y poder recibir el apoyo de la administración municipal”.

Por otro parte el secretario de Infraestructura, Gilberto Quintero Zapata, informó que “siguen muchas placas huellas en el departamento, tenemos más de 95 contratos y convenios con los municipios. Tenemos más de 80 municipios donde ya están construidas las placas huellas y la idea es seguir llevando desarrollo al campo”.

Para terminar su visita al municipio de Titiribí, el mandatario de los antioqueños se comprometió a invertir 1.200 millones de pesos para la construcción de una cancha sintética, anhelada por la comunidad. Por su parte el alcalde Santiago Andrés Ochoa Marín aportará en este proyecto 300 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario