Páginas

sábado, 29 de julio de 2017

La Alcaldía de Medellín presentó los resultados de la ejecución presupuestal



En el primer semestre de 2017 la ejecución ascendió a $5,33 billones.
Se destaca el crecimiento en la ejecución de ingresos con respecto al año anterior.
Las dos rentas más significativas del Municipio, que son el Impuesto Predial y el de Industria y Comercio crecieron, en promedio, 8% cada uno.
La Administración Municipal presentó ante el Concejo los resultados de su ejecución presupuestal con corte a junio de 2017, la cual asciende a $5,33 billones de los cuales el 84% se destinó a inversión ($4,5 billones), 12% a gastos de funcionamiento ($657 mil millones)  y un 3% al servicio de la deuda ($173 mil millones).

Presupuesto Municipal definitivo - Junio 2017



Durante la presentación se detallaron los porcentajes de ejecución por líneas estratégicas estipuladas en el Plan de Desarrollo 2016-2019, Medellín cuenta con vos  y se destacaron la eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos, lo cual le permite a la ciudad tener mejor calidad de vida.

El secretario de Hacienda, Orlando Uribe Villa,  resaltó el crecimiento en la ejecución de ingresos con respecto al año anterior, representados en Ingresos Corrientes ($2,55 billones), Recursos de Capital ($2,18 billones) y Fondos Especiales ($609 mil millones). También, enfatizó en la importancia de los recursos provenientes de los excedentes de EPM, los cuales superan el billón de pesos para este año.

Histórico de ingresos 2008-2017 - Ejecución Ingresos




La Secretaría de Hacienda tiene la capacidad de gestionar los recursos propios, incrementando así los ingresos, en especial en las dos rentas más significativas: Impuesto Predial e Impuesto de Industria y Comercio,  los cuales crecieron, en promedio, 8% cada uno,  gracias a la gestión de esta dependencia.

Para la Administración Municipal es de suma importancia continuar priorizando los proyectos sociales establecidos en el Plan de Desarrollo 2016 – 2019, Medellín cuenta con vos, además de garantizar que los recursos públicos sean bien administrados, y de esta manera generar confianza y mejor calidad de vida de los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario