Páginas

martes, 4 de julio de 2017

Licor fraudulento y tres negocios cerrados deja operativo de inspección, vigilancia y control en Cali

Licor fraudulento y tres negocios cerrados deja operativo de inspección, vigilancia y control

Con el fin de garantizar la seguridad de los caleños, la Alcaldía de Cali, a través de la Subsecretaría de Inspección Vigilancia y Control, lideró un operativo a establecimientos comerciales ubicados en el barrio Granada, al norte de la ciudad, en articulación con la Policía, Dagma y las secretarías de Salud, y de Seguridad y Justicia.

Durante el operativo se visitaron 5 negocios, de los cuales a tres se les generó suspensión inmediata de sus actividades, dos de ellos porque no cumplían con lo mínimo en registro sanitario y las condiciones no eran las aptas para que estuviera la gente en ellos, además que no tenían toda su documentación en regla. También se encontró una discoteca con humedad y con problemas en el cableado eléctrico que podría generar un riesgo alto en caso de un incendio.

Según informó el Subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Samir Jalil, “a estos establecimientos se les hizo suspensión temporal. El que tiene que ver con temas de seguridad hasta que no subsanen no pueden abrir. Adicional, se encontró un lugar con licor fraudulento, sin estampilla. Ante esto, entra un proceso jurídico y legal de la Secretaría de Salud, que le generaría una multa económica al establecimiento”.

El Subsecretario recordó que desde el 1 de julio entran en vigencia las multas económicas del Código Nacional de Policía, por lo que ya no será pedagógico. Por eso, la Policía está haciendo las visitas en todos los sectores de Cali, en lo que tiene que ver con establecimientos, para garantizar la presentación adecuada de los servicios que estos ofrecen.

“Lo que buscamos con esto es generar unas condiciones favorables, tanto para la ciudad, para que la gente que vive alrededor de sus negocios sepan que sus negocios cumplen con las reglas, que no están generando impacto en ruido, en emisiones. Que se generen ingresos y empleo, pero ajustado a las normas”, resaltó el Subsecretario.

Se recuerda a los ciudadanos que un establecimiento que apenas se va a abrir tiene que reportar a la estación de Policía de su sector los documentos que se necesitan: uso de suelo, derechos de autor, registro sanitario y cámara de comercio al día. Toda esta documentación debe estar en físico y ubicada en un lugar visible dentro del negocio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario