Páginas

lunes, 31 de julio de 2017

Más de 4.500 instrumentos llenarán de música las aulas de colegios públicos de Bogotá

En total serán 4.681 instrumentos y accesorios musicales que serán entregados a 7 colegios de la ciudad para que consoliden sus  orquestas sinfónicas.

La entrega de violines, contrabajos, clarinetes, pianos, congas, trombones, saxofones, redoblantes y timbales, entre otros instrumentos, hace parte del programa de jornada única y extendida en los colegios de la ciudad.

Al colegio Luis Ángel Arango, en Fontibón,  llegaron los primeros regalos. Ya recibieron 230 instrumentos y más de 250 accesorios para la orquesta sinfónica de esta institución.


Esto permitirá que unos 400 niños y jóvenes fortalezcan cada vez más sus habilidades con la música.

"Con la entrega de estos  instrumentos para la vida a este colegio dotamos a los niños de nuevos sueños", aseguró Camilo Bustamante, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
En los instrumentos de viento, cuerda y percusión que llegan a este colegio se invirtieron 290 millones de pesos, como parte de un proceso de identificación de necesidades de los planteles.

Entrega de instrumentos a Colegio Luis Ángel Arango - Foto: Prensa Secretaría de Educación

“Sabemos que la banda filarmónica del colegio Luis Ángel Arango estaba consolidada y necesitaba dotación propia. Ahora, en esta ​institución, como las otras que se beneficiarán con la entrega de estos nuevos instrumentos, mejoraremos los ambientes de aprendizaje y las herramientas para que las niñas, niños y jóvenes tengan una educación de calidad”, aseguró Jorge Celis, secretario (e) de Educación.

En total la Alcaldía de Enrique Peñalosa invertirá 2.250 millones de pesos para la dotación de estas orquestas en este año.

En la actualidad, 18.800 niños y jóvenes de los colegios desarrollan su talento y conocimientos musicales con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en la jornada única y extendida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario