Páginas

lunes, 24 de julio de 2017

Medellín tendrá Política de Desarrollo Económico para mejorar la calidad de vida

imageLa meta será, en cuatro años, formalizar 24 mil empresas en Medellín y el área metropolitana. 
La Política de Desarrollo Económico de Medellín busca generar mejores condiciones de vida para  los habitantes y la formalización empresarial.

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga; el presidente del Concejo Municipal, Jesús Aníbal Echeverri, y la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Lina Vélez de Nicholls, presentaron ante la ciudadanía la Política de Desarrollo Económico de Medellín.

Se espera que los resultados proyectados de esta política estén representados en más empleo para la ciudad y mejores niveles de ingreso de los ciudadanos.

“Una política de Desarrollo Económico tiene que generar calidad vida para la gente, disminuir las tasas de desempleo, aumentar las oportunidades en términos educativos y de calidad y formalización empresarial”, aseguró el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien aseguró además que la meta será formalizar 24 mil empresas en Medellín y el área metropolitana en cuatro años.

Como parte de la presentación de la política, se dio a conocer  la experiencia de Chile, ejemplo en Latinoamérica en el diseño e implementación de este tipo de políticas de desarrollo.

Durante los últimos 10 años, el desarrollo económico en Medellín se ha gestionado desde tres unidades administrativas del Municipio: el Departamento Administrativo de Planeación, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura Ciudadana. En 2012 se creó la Secretaría de Desarrollo Económico con el propósito de alinear e integrar los esfuerzos en esa materia. Actualmente es esta dependencia del orden Municipal es el ente responsable de coordinar este tema en la ciudad.

Con la Política de Desarrollo Económico se espera mejorar el Índice Multidimensional de Condiciones de Vida, el PIB per cápita, el Índice GINI que mide la  distribución del ingreso y reducir la tasa de desempleo.

Medellín cuenta con 48 acuerdos y decretos municipales relacionados con temáticas de desarrollo económico local que es necesario integrar en una sola política pública para ganar eficiencia, coordinación y pertinencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario