Páginas

domingo, 23 de julio de 2017

Ministra de Trabajo acompañó graduación de jóvenes del programa ‘English for working’

imageLa Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico acompañó a 30 jóvenes de la ciudad, para recibir el diploma de culminación del programa ‘English for working’, con la presencia de la Ministra de Trabajo Griselda Restrepo, que se realizó el pasado viernes 21 de julio de 2017.

Este programa liderado por la Agencia de Empleo de Comfenalco Valle, la Cámara de Comercio de Cali y apoyado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali y la Fundación Plan, permitió la articulación de las entidades para el fortalecimiento de las capacidades de los jóvenes caleños.

Los estudiantes recibieron fortalezas en inglés, servicio al cliente, ofimática, redacción y ortografía, capacidades que se buscan transmitir a los jóvenes e incrementar en la comunidad. Esta iniciativa surgió a finales del año 2016, con el fin de apuntarle al crecimiento del personal calificado en características específicas, motivando al dominio de un segundo idioma, donde se convocó a estudiantes de instituciones educativas oficiales para participar del programa. 

La clausura contó con la participación de la Ministra de Trabajo, Griselda Restrepo; el Gerente de Entorno Empresarial de la Cámara de Comercio de Cali, César Augusto García; el secretario de Desarrollo Económico de Cali, Julián González Juri; el Director de Servicios Sociales y Relaciones Corporativas de Comfenalco Valle delagente, Juan Carlos Londoño y la participación de empresas como la Fundación Clínica Valle del Lili, Sitel e Imbanaco, entre otras, donde buscan apoyar para generar oportunidades laborales y futuras vinculaciones para los graduandos.

Para la Ministra de Trabajo, Griselda Restrepo el programa ‘English for working’ “le está entregando a los jóvenes una posibilidad nueva de tener un elemento adicional en su hoja de vida, estos 30 jóvenes salen con una hoja de vida muy posicionada y los empresarios estarán muy interesados en sus capacidades.

Además, el alcalde de Cali Maurice Armitage, ha estado muy presto en la articulación que va a permitir que ejerzamos una sinergia con toda la empleabilidad y revisar la toma de decisiones; estas dinámicas que construimos juntos podrá mejorar las condiciones de empleo. Aplaudo esa iniciativa que pudimos establecer y la generosidad del alcalde para acompañar este programa y la cifra de formalidad que aumentó en 2.4% en Cali, lo que muestra un gobierno trabajando de manera puntual por la formalidad y las condiciones, como también al sector empresarial que está comprometido con la empleabilidad de los colombianos”.

“La Secretaría de Desarrollo Económico se suma a esta iniciativa tan importante con el propósito de visibilizar este programa, replicarlo, fortalecerlo y gestionar más recursos y aliados para su continuidad, generando más oportunidades para los jóvenes. La Secretaría de Desarrollo Económico conectará a los jóvenes con el sector empresarial para que se genere una vinculación laboral y puedan seguir estudiando y desarrollar otras áreas de conocimiento”, manifestó Julián González Juri, Secretario de Desarrollo Económico de Cali.

Andrés David Rivera, graduado del programa manifestó que “la experiencia fue muy grata, el bilingüismo es un gran benefcio, lo cual me abrirá muchas puertas, además de conocimiento en servicios al cliente, manejar el dinero y otros aprendizajes. Espero poder ubicarme laboralmente para reflejar lo aprendido y continuar mejorando los conocimientos y habilidades”.

La Alcaldía de Cali continuará trabajando para que estas iniciativas se continúen generando y fomentar las capacidades de la comunidad caleña, aportándole al mercado laboral, buscando que estos nuevos talentos aporten al incremento del desarrollo social de la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario