Páginas

domingo, 23 de julio de 2017

Proyecto sobre subsidios de vivienda en Manizales, a sanción del alcalde

imageSe abren las puertas para que este año la Unidad de Gestión de Vivienda inicie su proyecto misional de otorgar subsidios de mejoramiento de vivienda. Así lo informó la Directora de la Unidad de Gestión de Vivienda -adscrita a la Secretaría de Obras Públicas-, Melva Lucía Aguilar Arias, después de cuatro debates entre Plenaria y Comisión del Concejo de Manizales que derivaron en la aprobación del Proyecto de Acuerdo 071.
Este proyecto, que modifica los artículos 2, 4 y 5 y parágrafo 6, 7 parágrafo 2 del acuerdo 0442 de 1999, artículo 5 del acuerdo 0641 de 2016 y el artículo 1 del acuerdo 0683 de 2008 y dicta otras disposiciones; permitirá que población de escasos recursos de Manizales pueda acceder a mejoramientos en sus hogares, sean estos urbanos o rurales. Para tal fin, la entidad cuenta con $mil 200 millones de pesos.
"Se abren las puertas para el cumplimiento e implementación de los principales programas en materia de vivienda. Llevábamos 6 meses a la espera de la aprobación de este Proyecto de Acuerdo que inicialmente tuvo una discusión jurídica larga, hoy finalmente vemos que ha sido aprobado y queremos beneficiar a toda la comunidad vulnerable, que es nuestra población objetivo", sostuvo Aguilar Arias al concluir la sesión ordinaria del sábado 22 de julio.
La Unidad de Gestión de Vivienda se creó a raíz de la liquidación de la Caja de la Vivienda Popular y recoge las funciones misionales que esta desempeñaba, no solo en promoción y ejecución de programas de vivienda sino para la administración del subsidio. El proyecto discutido en el Concejo de Manizales pasará a sanción del Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, para convertirse en acuerdo municipal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario