Páginas

lunes, 3 de julio de 2017

Saxofonistas deleitaron a los caleños en el cierre del segundo Festival Internacional de Saxofón

Saxofonistas deleitaron a los caleños en el cierre del segundo Festival Internacional de Saxofón

Un deslumbrante espectáculo se vivió en la noche del viernes 30 de junio en el Bulevar del Río donde 160 saxofonistas provenientes de diferentes partes del mundo, deleitaron a los caleños con sus notas musicales en el cierre de la segunda edición del Festival Internacional de Saxofón, en el marco del programa “Artistas en el Bulevar” que realiza la secretaría de Cultura de Cali.

“Es impresionante ver 160 saxofonistas de diferentes partes del mundo caminar por el Bulevar del Río tocando notas musicales hermosas. Este festival que cumplió su segunda edición, se realizó por por primera vez dentro del programa que estamos ejecutando en la secretaría de Cultura de Cali desde el año pasado, en un indicador que corresponde a este plan de gobierno, que es la recuperación de espacios públicos. Se hizo una gran inversión y la idea es que los caleños empiecen a apropiarse de este y otros espacio de la ciudad. Con iniciativas  del Alcalde Maurice Armitage y la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt, se decidió realizar intervenciones artísticas los viernes, sábados y domingos en este lugar icónico para los caleños. La asistencia ha sido masiva,  tenemos toda clase expresiones artísticas”, afirmó María Victoria Sierra, coordinadora de Artes Escénicas de este organismo de la Administración Municipal.

Para Javier Andrés Ocampo, director del Festival Internacional de Saxofón, el evento cumplió con todas las expectativas, "estamos felices, este evento ha crecido mucho respecto a la primera edición, desde la logística hasta el número de saxofonista que vinieron, pusimos una vara alta para el próximo festival”.

Este festival contó con la participación de grandes exponentes del saxofón como Roberto Benítez, Remi Álvarez, Miguel Villafruela, Sofía Zumbado y la Orquesta Filarmónica de Cali, la Banda Departamental del Valle, entre otros.

“Esto sucede en muy pocas partes del mundo, son tantos saxofonistas y de tan buen nivel que estoy impresionada, se notó el esfuerzo en la organización de este festival”, aseguró Sofía Zumbado, revelación del saxofón.

La sinfonía que despidió este festival estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica, que se llevó sonoros aplausos por los asistentes del Bulevar del Rio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario