Páginas

sábado, 29 de julio de 2017

Se abrió convocatoria para la formación laboral de personas con discapacidad cognitiva o mental


La convocatoria se hace a través de la institución Maestro Guillermo Vélez Vélez la cual tiene inscripciones abiertas permanentes para formación laboral de esta población.
La institución, ubicada en la comuna Aranjuez ofrece formación técnica gratuita en Luthería, Auxiliar Administrativo, Carpintería, Cocina, Panadería y Confecciones.
La Secretaría de Educación de Medellín, a través de la institución Maestro Guillermo Vélez Vélez, tiene las inscripciones abiertas en programas de formación laboral gratuitos en diferentes áreas para las personas con discapacidad cognitiva y/o mental que quieran formarse para el trabajo y proyectarse laboralmente a mediano plazo.

La institución realizará las evaluaciones de ingreso los días lunes y miércoles y verificará que quienes quieran ingresar cumplan con algunos requisitos como: contar con diagnóstico de discapacidad cognitiva o de orden mental, cumplir una prueba preliminar, tener entre 16 y 35 años, vivir en Medellín o sus corregimientos, entre otros.

La Maestro Guillermo Vélez Vélez es una institución adscrita a la Secretaría de Educación que opera en articulación con las Secretarías de Desarrollo Económico, Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, así como con el SENA y el INDER. La Institución, creada por Acuerdo Municipal 039 de julio de 2011, ofrece una propuesta de formación para el trabajo y el desarrollo humano, que incluye elementos educativos, formativos, terapéuticos y de capacitación técnica.

Las personas interesadas en ampliar información de esta convocatoria pueden escribir al siguiente correo: evaluacionesimgvv@gmail.com o llamar a las siguientes líneas: 263 2687 y 263 6068. La Institución está ubicada en la calle 90 # 51 B 25 en el barrio Aranjuez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario