Páginas

lunes, 31 de julio de 2017

Tras 31 años el chorro vuelve al ‘Chorro de Quevedo’

-  El alcalde Enrique Peñalosa entregó a la ciudad de Bogotá un renovado Chorro de Quevedo, donde la administración invirtió cerca de 600 millones de pesos.

-  Después de 31 años sin funcionar vuelve a correr agua en la emblemática pila de agua de la plazoleta del Chorro de Quevedo.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó la plazoleta del Chorro de Quevedo totalmente transformada y luego de 31 años de no ser intervenida, volverá a correr agua por la pila ubicada en el centro de este emblemático lugar.

“Hoy renace la fuente del Chorro de Quevedo y renovamos completamente su plaza, no solo para recuperar la historia de Bogotá, sino también para mejorar la seguridad del sector y revivir el sentido de pertenencia de la comunidad”, señaló el alcalde desde el sector de La Candelaria.

También aseguró que este proyecto se suma a las obras que están transformando y recuperando integralmente el centro de la ciudad.

Después de cinco meses de trabajo, y con una inversión de 600 millones de pesos, la Administración a través del IDPC (Instituto Distrital de Patrimonio Cultural), logró la recuperación integral de uno de los sitios más visitados de la ciudad.

El Chorro de Quevedo se encontraba en malas condiciones, debido al desgaste de los años, deficiencia en la evacuación de aguas de escorrentías, acumulación de residuos y degradación en la superficie.

Por primera vez desde 1986, esta plazoleta es intervenida con obras de restauración y equipamiento urbano. Con la renovación del piso, señalización, iluminación y las plantas (instaladas para su embellecimiento, con la asesoría del Jardín Botánico de Bogotá), el ‘Chorro’ tiene una nueva cara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario