Páginas

jueves, 24 de agosto de 2017

Alrededor de 22 mil usuarios se movilizaron en el MIO durante el Petronio

Después de nueve días de música, comida, artesanías y bebidas típicas del Pacífico en la versión XXI del Festival Petronio Álvarez 2017, en materia de movilidad de usuarios en el MIO el balance es positivo; se movilizaron cerca de 6 mil usuarios más que los registrados en el 2016.

De miércoles a domingo se transportaron alrededor 15 mil pasajeros entre la estación Unidad Deportiva y la terminal Cañaveralejo durante la realización del evento, mientras que en la flota adicional acondicionada para prestar servicio en horario extendido se movieron en promedio 7 mil usuarios, para un total de 22 mil pasajeros aproximadamente en esos 5 días.

Para el director de Operaciones de Metro Cali, Luis Felipe García Aladín, el plan especial para el evento fue satisfactorio en la medida que se cumplió con el objetivo; brindarles a quienes salían del Festival transporte hacia las cabeceras del sistema. “Entre miércoles y domingo tuvimos en total 110 despachos hacia las terminales y estaciones de cabecera, permitiéndoles a los usuarios llegar a sus lugares de destino”, señaló el funcionario.

Durante esta nueva versión del Petronio también se contó con una taquillera móvil quien estuvo tanto al interior del evento como en la salida de los buses, facilitando la recarga a las personas sin saldo en su tarjeta MIO.  Alrededor de mil usuarios diarios se acercaron a la taquillera móvil a recargar y se personalizaron las tarjetas de 400 usuarios.

El dato:

Las rutas que estuvieron dispuestas en las afueras del Festival y que luego prestaron servicio en horario extendido hasta la 1:30 a.m. fueron T31, E21, T47B y T57A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario