Páginas

domingo, 13 de agosto de 2017

Colombia, a la vanguardia como receptor de inversión extranjera

​El Presidente Juan Manuel Santos resaltó el informe de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal) destacó que después de Bahamas y Panamá, el país fue el que registró el mayor crecimiento en la llegada de capitales.

El Presidente Juan Manuel Santos destacó este viernes los muy favorables informes sobre el desempeño de la inversión extranjera directa emitidos por la Cepal, que ubican al país en puestos de vanguardia en la recepción de capitales, en medio de la difícil situación económica por la que atraviesa América Latina.

“Mientras que la inversión extranjera cayó en América Latina, en Colombia creció 16% en 2016 y somos el tercer destino al que más recursos foráneos llegan”, indicó el Primer Mandatario.

Solo tres países vieron aumentar la llegada de inversión: Colombia, Brasil y Paraguay, destacó la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal).

La caída del precio de las materias primas modificó la composición sectorial de la inversión en Colombia. Las industrias extractivas registraron un notable descenso, al tiempo que se dinamizaron las inversiones en servicios, destacó el organismo.

La institución resaltó las inversiones en electricidad, gas y agua, que representaron el 27% del total en 2016.

Según la Cepal, los flujos de inversión extranjera directa (IED) hacia América Latina y el Caribe disminuyeron 7,9% en 2016 en comparación con 2015, sumando 167.043 millones de dólares, lo que representa una caída de 17% desde el máximo alcanzado en 2011.

Las entradas en Colombia crecieron un 15,9% hasta los 13.593 millones de dólares, posicionándose como la tercera economía con mayores ingresos de IED (8%), por encima de Chile, que absorbió 12.225 millones de dólares de IED (7% del total)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario