Páginas

martes, 22 de agosto de 2017

De esto tan bueno no dan tanto, la campaña que llegó a artistas y visitantes del Petronio

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali sensibilizó a los asistentes de este Festival sobre los alcances y riesgos del delito de la trata de personas.

‘De eso tan bueno no dan tanto’  es una campaña pedagógica que viene liderando desde el pasado mes de julio la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali, con el propósito de informar a los ciudadanos sobre los riesgos del delito de la Trata de Personas, sobre cómo operan las redes de captación y a dónde acudir de conocer un caso.

Durante los días del XXI Festival Petronio Álvarez, propios y turistas, así como artistas se unieron a este llamado de prevención. Desde distintos escenarios de la Ciudadela del Petronio, el equipo de Derechos Humanos de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, brindó información sobre la importancia de prevenir este delito. Así también, las agrupaciones que participaron en este Festival, sumaron su apoyo a la campaña.

Estas actividades hacen parte de una serie de acciones pedagógicas que viene promoviendo este organismo municipal en centros comerciales, la Terminal de Transporte  de Cali, la Oficina de Pasaportes, con artistas, así como en plazoletas públicas, entre otros lugares de la ciudad.

El delito de Trata de Personas es uno de los tres delitos más rentables en el mundo, después del tráfico de drogas y el tráfico de armas. Consiste en el traslado de seres humanos de un lugar a otro, dentro del mismo país o hacia el exterior con fines de explotación, para obtener dinero o cualquier otro beneficio, a través de la explotación sexual, extracción de órganos, matrimonio servil, trabajo forzado, mendicidad ajena, entre otros.

Los ciudadanos que deseen denunciar o conocer más sobre los mecanismos de prevención y atención ante un posible caso de Trata de Personas, pueden llamar a la Línea gratuita nacional del Ministerio del Interior 01 8000 52 2020, que es de carácter confidencial.

También pueden comunicarse con el equipo de Derechos Humanos de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali a la línea telefónica: 6679708 o dirigirse a la Oficina ubicada en la Calle 14N #65N-23 Edificio San Marino - Oficina 804.

Puede seguir toda la información sobre esta campaña usando el hashtag #DeEsoTanBuenoNoDanTanto

Por: Andrea Barrero B.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario