Páginas

jueves, 24 de agosto de 2017

Escuelas populares de fútbol, un proyecto social con más oportunidades para la niñez de Manizales

Actualmente la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría del Deporte, apoya a 24 semilleros deportivos de zonas vulnerables de la ciudad. El proyecto que beneficia a más de 500 niños de escasos recursos será presentado este sábado 26 de agosto en el intermedio del partido Once Caldas vs Junior, correspondiente a la fecha 10 de Liga Águila, que se disputará en el Estadio Palogrande a las 6:00 p.m.
“Queremos que la ciudad conozca este proceso y el trabajo que realizan de manera altruista los líderes comunitarios de cada sector. Los niños desfilarán por la pista atlética saludando al público; queremos que se sientan importantes y que sean visibles para toda la sociedad manizaleña”, manifestó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte Municipal.
Desde el semestre anterior los chicos beneficiados con las ‘Escuelas Populares de Fútbol, Más Oportunidades’, ingresan gratis con un acompañante, a la tribuna occidental, a disfrutar de todos los partidos del blanco en casa.
Adicionalmente cada semillero ha recibido dotación deportiva (uniformes, balones e implementos) y los líderes son capacitados por la Secretaría del Deporte en cuanto a fundamentación técnica, táctica y normativa general para mejorar el proceso formativo que llevan con los niños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario