Páginas

martes, 22 de agosto de 2017

La Alcaldía de Medellín continúa con la intervención integral a damnificados por el incendio en Moravia



La Alcaldía de Medellín continúa con la intervención integral a damnificados por el incendio en Moravia

 -En total son 323 familias verificadas en campo para un consolidado de 1.108 personas

-En el albergue temporal se están atendiendo 360 personas. Cerca de 400 servidores de la Alcaldía de Medellín, trabajan en la atención a los damnificados


Desde el momento en el que ocurrió el incendio en el sector El Oasis en Moravia, la Alcaldía de Medellín está presente en la zona para brindar todo el apoyo y acompañamiento a las familias.

En total son 323 familias verificadas en campo para un consolidado de 1.108 personas.En el albergue temporal se están atendiendo 360 personas.

La ayuda humanitaria en el dormitorio temporal desde el momento del incidente se enfoca en todas las áreas; el equipo de salud ha realizado atención médica a 105 personas (21 niños, 27 hombres adultos, 57 mujeres adultas), 3 maternas han sido trasladadas a centros hospitalarios.

En el dormitorio temporal se han entregado 480 teteros preparados a niños y niñas entre 1 mes y 5 años. Como alimentación complementaria se han entregado compotas, papillas, cereal y yogurt. En total se han distribuido 3 mil 550 comidas preparadas (desayuno, almuerzo, refrigerio y comida).

La Cruz Roja atendió a 12 pacientes en albergue temporal durante este domingo, La Junta de Acción Comunal, las Juntas Administradoras Locales y ASOCOMUNAL, les  hicieron noche de cine a los menores que se encuentran en el dormitorio temporal. La Alcaldía de Medellín cuenta con cerca de 400 servidores en la zona, de ellos, hay 25 profesionales entre psicólogos y trabajadores sociales de la Secretaría de Inclusión Social que trabajan 24 horas en actualización, verificación y consolidación del censo de población afectada.

Emvarias, ha apoyado labores de remoción de residuos producto del incendio, aseo en la zona, lavado de la vía pública aledaña, los puntos naranja para depositar residuos en los albergues, la recolección de residuos y la supervisión de aseo permanente con operativos ininterrumpidos para lo que cuenta con 15 operarios de barrido, conductores de las máquinas y 5 vehículos, un carro tanque, barredora mecánica, y 15 puntos naranja (recipientes para residuos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario