Páginas

jueves, 24 de agosto de 2017

‘Rompiendo violencia’, una estrategia que impactará a los jóvenes de Manizales

Con el fin de generar consolidación de tejido social equitativo y erradicar la violencia en los colegios de Manizales, la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género en alianza con la Universidad de Caldas realizará talleres innovadores que permitirán a los estudiantes tomar conciencia frente a estos temas.
“Nuestra apuesta es que en la ciudad se tenga cero violencia hacia las mujeres y para los hombres trabajaremos el de las masculinidades reflexivas, ya que en un porcentaje muy alto son ellos quienes las están violentando y debemos generar conciencia para que estos hechos no sigan sucediendo”, indicó Gladys Galeano Martínez, Secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.
Dentro de la alianza se hará una investigación sobre noviazgos violentos con resultados que demostrarán como se encuentra Manizales y así adelantar acciones que guíen al relevo generacional, quienes serán los integrantes de las futuras familias. “Con este tipo de iniciativas evitaremos problemas intrafamiliares, maltratos psicológicos y físicos”, reiteró Galeano Martínez.
La Cifra:
30 colegios del sector urbano y rural de Manizales serán impactados con la estrategia ‘Rompiendo violencia’.
El Dato:
Las jornadas tendrán espacios para dialogar y capacitar docentes y padres de familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario