Páginas

jueves, 24 de agosto de 2017

Secretaría de Vivienda de Cali socializa con la comuna 13 la construcción del proyecto de interés prioritario El Pondaje y Charco Azul

En lo que resta de este año, se espera dar inicio a la construcción del proyecto El Pondaje y Charco Azul con la construcción de 1000 viviendas de interés prioritario (VIP) para las familias de la comuna 13 al oriente de la ciudad, colindando con los barrios Belisario Betancourt, Lara Bonilla, Holguín Sardi, Comuneros 2, Marroquín III, Lleras Restrepo, Villa Blanca, Villa del Lago, Charco Azul y Ricardo Balcázar.

Esta ciudadela es un proyecto habitacional que cuenta con un área de 170 mil m2 y con el que se espera reasentar 1940 hogares que por años han estado ubicados en las inmediaciones de la laguna.

El secretario de Vivienda Social y Hábitat, estuvo socializando a la comunidad en qué consistirá este desarrollo habitacional, que tiene como objetivo disminuir el déficit habitacional y brindar progreso a las familias más vulnerables.

La construcción de la primera etapa estará a cargo de IC Prefabricados, con una duración aproximada de nueve meses y consistirá en 50 bloques de 5 pisos para un total de 1.000 apartamentos tipo VIP, con un valor de 70 SMLV cada uno.

Las unidades de vivienda tendrán un área de 46 m2, compuestas por sala-comedor, cocina, dos habitaciones, dos baños y un estudio o tercera alcoba, asimismo,  contará con un entorno natural y deportivo definido por parques y senderos, generando condiciones óptimas medioambientales y calidad de vida a los nuevos residentes.

Entre los asentamientos que se van a reubicar se encuentran: Brisas De La Paz, La Esperanza, El Barandal, Sardi, Belisario, Nueva Florida, Villa Uribe, La Florida, Playa Baja, Polo, El Jazmín y Playa Alta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario