Páginas

sábado, 5 de agosto de 2017

Tunja reunió a 400 madres y sus bebes en la segunda versión de la ‘Lactatón’

Charlas y experiencias sobre lactancia materna hicieron parte de la ‘Lactatón’ jornada que se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar de Tunja.

Más de 700 personas entre madres lactantes, acompañantes y público en general, participaron de la segunda versión de la ‘Lactatón’, jornada que promueve la lactancia materna como uno de los actos más importantes durante los primeros años de vida de los niños y niñas.

“Estamos trabajando articuladamente entre las diferentes sectoriales de la Alcaldía de Tunja y la Fundación Éxito, para promover la lactancia materna como un compromiso de seguridad, protección y amor con la primera infancia”, explicó Pablo Cepeda Novoa, alcalde de Tunja.

La secretaria de la Mujer, Ruby Pérez afirmó: “Con esta jornada realizamos estrategias para que todos reconozcamos que lactar no es solo un vínculo de amor, si no que es un proceso importante para el desarrollo de la niñez; además con esta conmemoración a la lactancia materna también esperamos eliminar brechas y promoverla entre los ciudadanos para que lo conciban y vean como un acto natural”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario