Páginas

martes, 5 de septiembre de 2017

110 maestros finalizaron su formación en educación para la paz


110 maestros se certificaron como “Educadores para la paz, la convivencia y el posconflicto”, en un evento realizado en el auditorio de Comfama San Ignacio.

La Secretaría de Educación de la Alcaldía de Medellín, invirtió 100 millones de pesos en este diplomado, dirigido a maestros y agentes educativos de la ciudad.

Uno de los resultados de esta formación fueron los 50 proyectos de paz, realizados por los participantes, para implementar en sus instituciones educativas.

Durante cinco meses, 110 maestros y agentes educativos de la ciudad se prepararon en el Diplomado “Educación para la paz, la convivencia y el posconflicto”, liderado por la Secretaría de Educación de Medellín.

Esta formación contó con la presencia de pares académicos nacionales e internacionales, donde los maestros pudieron acceder a herramientas y metodologías apropiadas para la elaboración e implementación de planes, programas y proyectos de paz y convivencia.

“Nosotros en la escuela tenemos un reto muy importante y es que tenemos que formar a nuestros estudiantes para esa sociedad del posconflicto, y la mejor manera es contribuir para que nuestros docentes adquieran herramientas que les posibilite entender que la paz finalmente en Colombia no se construye en una mesa, sino que se hace en el territorio”, indicó Luis Guillermo Patiño Artistizábal, secretario de Educación de Medellín, sobre la importancia de este tipo de formaciones para los docentes de la ciudad.

El Diplomado tuvo el apoyo de Mova, Centro de Innovación del Maestro, y contó un comité académico conformado por las Secretarías de Educación e Inclusión Social de la Alcaldía de Medellín, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Unidad para las Víctimas de la Presidencia de la República, la Universidad Autónoma Latinoamericana (Unaula), el Museo Casa de la Memoria, la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida) y la Caja de Compensación Familiar de Antioquia (Comfama). Es organizado por la Corporación Gestión y la Corporación Jesús María Valle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario