Páginas

sábado, 30 de septiembre de 2017

Con la recarga verde ganan los viajeros y el medio ambiente

Ya son más de dos mil las personas beneficiadas con la Recarga Verde, que cumple un mes de prueba piloto en la estación Universidad. El proyecto, impulsado por el Metro, busca fomentar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente mediante el uso de una máquina que permite la recarga de la tarjeta Cívica a cambio de envases de PET, vidrio o latas de aluminio.
Sesenta y nueve personas se acercan cada día, desde el pasado 28 de agosto, a la máquina de Recarga Verde y depositan en ella en promedio de 25 a 30 botellas, en una interacción que les permite convertirlas en recargas para sus tarjetas cívicas.
Ya son más de dos mil las personas que han interactuado con la Máquina de Recarga Verde. Tienen en edad un promedio de entre 30 y 32 años y ya han convertido más de 60 mil botellas en recargas para sus tarjetas Cívicas, lo que confirma la gran aceptación de los usuarios del Sistema por este proyecto.
El 90 por ciento de los más de sesenta mil envases recolectados hasta el momento es de material PET, el 6,5% es material de vidrio y el 3.5 % restante de aluminio.
Todo este material representa poco más de dos toneladas que ya fueron comercializadas por Ciclo, que utiliza esos recursos para reconocer al Metro los 50 pesos que reciben los usuarios por cada botella y sostener el funcionamiento de la máquina durante la prueba piloto que se extenderá hasta finales del mes de diciembre.
Además de filas largas en algunos momentos, los inconvenientes que se han tenido que afrontar en esta prueba tienen que ver con las condiciones de limpieza en que los envases llegan a la máquina, lo que ha generado la necesidad de cambiar algunos motores y sensores que se han dañado por la caída de algunos líquidos. Pero a la vez, la experiencia también les ha permitido mejorar la máquina en la velocidad de la respuesta y en la disminución del porcentaje de rechazos de algunos envases hasta en un 80 por ciento.
Los jóvenes de Ciclo se sienten muy contentos por todo lo que está pasando alrededor de la máquina, celebran los resultados positivos del primer mes de prueba, continuarán realizando pedagogía con los usuarios sobre su uso todos los días, en jornadas que van de las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, y esperan que se multipliquen por miles el número de usuarios del metro que acepten la propuesta de convertirse en protagonistas del cuidado del medio ambiente, mientras recargan su tarjeta Cívica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario