Páginas

viernes, 29 de septiembre de 2017

En Envigado se cumplieron 50 días sin homicidios

La Alcaldía de Envigado le informa a la comunidad que han trascurrido 50 días seguidos sin que ocurran homicidios en la Ciudad Señorial. Este gran logro se debe a la buena articulación y al arduo trabajo realizado entre la Administración Municipal y la Policía Nacional.

Hasta el día de hoy, viernes 29 de septiembre, van 8 homicidios en Envigado en lo corrido de 2017, cifra que ha disminuido considerablemente puesto que el año pasado, a la fecha, iba un número de 13 homicidios. Así las cosas, este año llevamos una reducción de un 38.4%.

Con 222 mil habitantes, la tasa de homicidios en el municipio de Envigado actualmente es del 3.4, cifra que es bastante baja teniendo en cuenta que la tasa de homicidios a nivel nacional es del 25.2 por cada 100 mil habitantes.

Capturas de homicidas, incautación de armas de fuego, controles en puntos críticos y campañas de prevención es el trabajo que han realizado las autoridades para lograr esta importante disminución.

A manera de contexto, en el área metropolitana durante lo corrido de 2017 se han presentado 548 homicidios y Envigado solo aporta a ese número el 1.64%.

La labor continúa para logar cada día una mayor disminución de los delitos de mayor impacto en el municipio de Envigado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario