Páginas

martes, 19 de septiembre de 2017

Inclusión educativa para jóvenes inmersos en delitos en Manizales

XFMFUCZLJM_20170911152743Brindar educación sin exclusión, es uno de los pilares de la Administración de Manizales. Por este motivo se dio inicio a una serie de capacitaciones a rectores para saber cómo trabajar bajo el sistema de responsabilidad penal para adolescentes.

Con el apoyo de la Universidad Católica Luis Amigó, los directivos de los colegios públicos y privados tendrán la oportunidad de trabajar de forma más amplia el decreto 2383 de 2015 “el cual reglamenta el sistema de educativo para los jóvenes y adolescentes que estuvieron o que están inmersos en algún delito. Con esto buscamos que ningún estudiante se sienta excluido, por el contrario, que sienta que tiene más oportunidades a pesar de su situación penal”, aseguró Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación.

Mediante el área de Inclusión de la Secretaría se busca también que estas capacitaciones lleguen a los docentes y a padres de familia. “Toda la comunidad educativa, incluso la Alcaldía, tenemos un compromiso grande con la etapa de resocialización y con incorporar a los estudiantes a la vida social y educativa. Inicialmente serán los rectores los que conozcan cómo abrirles las puertas y cómo evitar que ellos reincidan en los delitos”, añadió Gómez Montoya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario