Páginas

miércoles, 27 de septiembre de 2017

La Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Envigado entregarán maquinaria al Centro Agroindustrial

La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario y la Gobernación de Antioquia, realizarán este miércoles 27 de septiembre la reinauguración del Centro Agroindustrial de Envigado, con la entrega de maquinaria.

Con una inversión de $ 121,557,783 realizada por la Gobernación de Antioquia, gracias a la cual, el Centro Agroindustrial de Envigado, contará con maquinaria especializada que facilitará el proceso de transformación de los productos; una caldera, una lavadora de frutas, una marmita y un codificador inkjet, son algunas de las adquisiciones que tienen felices a todos los productores de las veredas Perico y Pantanillo que se ven beneficiados a través del Centro.

Gracias al convenio ejecutado entre la Gobernación de Antioquia y la Administración Municipal, se avanzó en el fortalecimiento de los productores rurales de estas veredas; además de la entrega de la maquinaria, ya se entregaron insumos y se brindó asistencia técnica. Actualmente se adelantan acciones para lograr el posicionamiento de la marca Disfrucampo, impulsada a través de la Corporación Corpoenvicampo, que se abre paso en el mercado local y regional.

Con la reinauguración, se celebran 10 años del Centro Agroindustrial, que pasó de ser un centro de acopio, a iniciar en el 2015 la transformación de productos.  Con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Envigado y demás entidades que durante estos años le han apostado a esta iniciativa, que continuará operando, creciendo y generando oportunidades para vivir mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario