Páginas

martes, 26 de septiembre de 2017

Listas obras de estabilidad en Álamos

La Secretaría de Obras Públicas de Manizales hace un balance favorable de las obras que se han ejecutado con el fin de mitigar el riesgo en la ciudad, por tal razón se da a conocer algunos puntos en donde las intervenciones ya han culminado.
En el sector de los Álamos se intervinieron tres puntos:
Uno de ellos registró movimiento de masas superficial con afectación de la vía por acumulación de terreno producto del deslizamiento. Se presentó riesgo por colapso de vivienda en la parte alta del escarpe generado, el cual se intervino con construcción de pantalla pasiva para protección de talud y zanjas colectoras para manejo de aguas lluvias y de escorrentía.
Movimiento de masas rotacional con afectación de la vía por acumulación de terreno producto del deslizamiento y afectación de la cancha existente en la parta alta del escarpe con posibilidad de asentamientos diferenciales, que pueden ocasionar el colapso de la misma. En este punto se construyó una pantalla pasiva en parte alta del talud y construcción de muro en gavión revestido en la parte baja del talud con el fin de generar estabilidad de la ladera. Adicionalmente se realizó manejo de aguas superficial, de infiltración y nivel freático por medio de la construcción de canal colectora y la construcción de filtros.
Movimiento de masas superficial con afectación de la vía por acumulación de lodos producto del deslizamiento y afectación de vía peatonal existente en la parta alta del escarpe con posibilidad de desplazamientos o asentamiento en esta vía con riesgo para transeúntes. Se realizó perfilado de talud, empradización y construcción de canales colectoras para el manejo de aguas superficiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario