Páginas

viernes, 6 de octubre de 2017

Ampliada calamidad pública en Manizales, ante la segunda temporada de lluvias

DAURWZQWYT_20171005193803En sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, se determinó la ampliación de la declaratoria de calamidad pública en Manizales, dado que la ciudad aún no se recupera en su totalidad y ya enfrenta la segunda temporada de lluvias del año.

Autoridades, instituciones y organismos de socorro aprobaron en pleno la medida puesta en consideración por parte del Alcalde Octavio Cardona León. La decisión además se soporta en la importancia que tiene para el Municipio darle celeridad a la contratación para ejecutar las obras de mitigación que requiere la ciudad.

“El OCAD ya dispuso de $13 mil 500 millones para las obras, pero solo se reúnen hasta el 25 de octubre y el 19 se cumple la primera vigencia de la calamidad pública. Por eso nos vemos obligados a ampliar la declaratoria de manera que podamos dar cumplimiento en los tiempos necesarios”, explicó Jairo Alfredo López Baena, Director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales.

Desde la UGR se instó a la ciudadanía nuevamente para que acate las recomendaciones frente a la segunda temporada de lluvias; a realizar mantenimientos preventivos y correctivos en las viviendas, hacer limpieza de canales, bajantes y no arrojar residuos en sumideros, además de reportar cualquier novedad o irregularidad que detecten en los entornos, a la línea de emergencia 119 del Cuerpo de Bomberos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario