Páginas

viernes, 13 de octubre de 2017

Antioquia se prepara para la jornada electoral de 2018

La Registraduría Nacional del Estado Civil invita a las comunidades del departamento de Antioquia que estén interesadas en participar en los procesos electorales de 2018, a inscribir las cédulas desde el lunes 23 hasta el domingo 29 de octubre, en los 1.041 puestos de votación que están habilitados en todo el territorio antioqueño.

Así lo informó, Luz Elena Rivera López, delegada de la Registraduría para el departamento de Antioquia, quien explicó que en esta etapa preelectoral se busca que todas las personas ubicadas en el sector rural puedan beneficiarse y efectuar la inscripción de cédulas en sitios cercanos a su residencia. La inscripción del documento se efectuará de manera manual y automatizada (identificación electrónica), manifestó la funcionaria.

Explicó que actualmente este proceso se efectúa en cada una de las 133 sedes de la Registraduría del Estado Civil ubicadas en los 125 municipios del departamento.

Igualmente, Rivera López, hace un llamado a las personas que ya hicieron el trámite para obtener la cédula de ciudadanía, para que reclamen el documento donde hicieron el diligenciamiento del mismo.  Explicó que en la actualidad hay cerca de 200.000 cédulas que aún no han sido reclamadas por sus propietarios.

“Una cédula en trámite se está demorando entre 2 y 3 meses la expedición. Quienes se cedulan por primera vez, está establecido legalmente que antes de cuatro meses se suspenda la incorporación de esta cédula al censo electoral”, precisó la delegada de la Registraduría.

Por su parte, John Jairo Guzmán Benítez, delegado por el Registrador para el departamento de Antioquia, invita a los candidatos, partidos y movimientos políticos para que acudan al Comité de Seguimiento Electoral y conozcan de primera mano la organización electoral y el acompañamiento que vienen dando al proceso, la Gobernación de Antioquia, la Procuraduría, la Fiscalía, la Fuerza Pública y la Defensoría del Pueblo.

Anunció que el miércoles 25 de octubre habrá un Comité de Seguimiento Electoral descentralizado en la región de Urabá.

En el quinto Comité de Seguimiento Electoral efectuado en la Secretaría de Gobierno Departamental, se recordaron las fechas de inscripción de cédulas para elección del Congreso de la República que va del 11 de marzo de 2017 al 11 de enero de 2018 y de Presidente y Vicepresidente, del 26 de mayo de 2017 al 27 de marzo de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario