Páginas

viernes, 6 de octubre de 2017

Celebración del Día Mundial de la Salud Mental

0bb2d4215d5de184c10e9f50ee1d9553_LEl 10 de octubre de cada año se celebra el día de la Salud Mental a nivel mundial, con el fin de crear conciencia sobre los problemas y movilizar esfuerzos para que las personas consulten y tomen en serio su salud mental.

El tema de este año 2017 es "La Salud Mental en el Trabajo", pues según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cinco personas en el ámbito laboral puede experimentar un trastorno que se refleja en el ausentismo, la reducción de productividad y la depresión.

Bello se une a esta celebración esperando ser agentes de cambio y promoviendo la ruta adecuada para quienes se sientan vulnerables a este tema. El lugar de encuentro será en el Parque Principal de la ciudad, este viernes 6 de octubre desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

La Secretaría de Salud y la ESE Bello Salud brindarán atención y asesoría en:

-Salud mental, sexual y reproductiva con prevención de violencias, consumo de sustancias psicoactivas y auto cuidado.

-Vacunación para niños y niñas menores de 5 años y mujeres en edad fértil de 10 a 49 años.

-Tamizaje nutricional a niños menores de 5 años y sensibilización en hábitos alimentarios saludables.

-Orientación en lactancia materna y prevención de enfermedades infantiles.

-Toma de presión, control de peso con orientación nutricional, tamizaje visual, educación en higiene oral, salud auditiva, comunicativa, toma de glicemia y prevención de cáncer.

-Atención al usuario y aseguramiento.

-Orientación y asesoría sobre el programa de discapacidad.

-Prevención de la tuberculosis.

-Prevención en enfermedades transmitidas por vectores.

-Asesoría en la identificación del licor adulterado.

-Vacunación antirrábica para gatos y perros.

Adicional a los servicios de salud, estará la Personería Municipal, la Secretaría del Adulto Mayor informando sobre sus programas, la Secretaría de Inclusión Social y Reconciliación con el programa Más Familias en Acción, la Secretaría de Planeación llegará con la oficina del SISBÉN, la Secretaría de Gobierno con la Casa de Justicia que brinda asesoría jurídica, psicológica y de reconciliación y finalmente la Secretaría de Deportes y Recreación con aeróbicos y bailoterapia.

Es una oferta de servicios muy amplia para que todos los bellanitas se acerquen y disfruten de esta celebración que se realiza en el marco del día Mundial de la Salud Mental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario