Páginas

viernes, 20 de octubre de 2017

Concejo de Manizales inicia análisis del presupuesto local para 2018


En sesión plenaria del Concejo de Manizales y con presencia del gabinete municipal fue la primera socialización del Proyecto de Acuerdo 090, por el cual se establece el presupuesto general de rentas y gastos de Manizales para la vigencia fiscal 2018.
“Es un presupuesto aforado en $633 mil millones, $113 mil millones corresponden a establecimientos públicos y $520 mil millones son del nivel central. De allí se financian los cinco ejes estratégicos y programas del Plan de Desarrollo Manizales Más Oportunidades”, aseguró el Secretario de Hacienda, Julio Aldana Castaño.
“Hicimos un trabajo juicioso para garantizar que todos los proyectos con los que cuenta esta Administración tengan recursos para sus labores de 2018”, continuó Aldana Castaño, quien además señaló que se trata de una cantidad nada despreciable, toda vez que el presupuesto municipal para 2018 supera el medio billón de pesos.
En la socialización el Secretario de Hacienda expuso ante los asistentes al recinto una visión general del presupuesto de rentas y gastos de Manizales para la vigencia fiscal 2018 y generalidades en la destinación de los dineros, principalmente lo relacionado con ingresos corrientes, recursos de capital y fondo local de salud.

3% es el crecimiento del presupuesto 2018. A medida que avancen los debates, la Alcaldía de Manizales hará los esfuerzos necesarios para la consecución de recursos y así incrementar este presupuesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario