Páginas

lunes, 30 de octubre de 2017

En la Segunda Audiencia Pública Ambiental, Alcalde de Envigado invita a “no quedarse en la parálisis de la discusión”


En la mañana del domingo 29 de octubre se llevó a cabo la Segunda jornada de la Audiencia Ambiental convocada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango.

El encuentro hace parte de los requisitos necesarios para el trámite de la licencia ambiental para el aprovechamiento forestal de los árboles ubicados en el Tramo 2B del Metroplús.

En su discurso a los asistentes, el Alcalde de Envigado, Raúl Eduardo Cardona González, señaló que en este proceso se han generado numerables espacios e instrumentos de participación ciudadana, que aportan suficientes elementos para tomar una decisión, entre ellos: socializaciones, reuniones con los líderes ciudadanos, conceptos de profesionales e información publicada en medios de comunicación.

El mandatario invitó a que se avance en el desarrollo local sostenible, realizando las compensaciones debidas: “en el caso de Envigado, sembraremos 100.000 árboles (10.000 en zona urbana y 90.000 en zona rural), ya comenzamos con 4.000 de ellos. Además, hemos instalado 30 cámaras en núcleos de conservación, 12 puentes para el paso seguro de fauna silvestre en El Escobero, y adquirimos 3,5 hectáreas del Humedal El Trianón”.

Asimismo, el Alcalde hizo un llamado para fortalecer los sistemas de transporte masivo limpio, mediante acciones contundentes y oportunas: “no nos quedemos en la parálisis de la discusión”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario