Páginas

viernes, 13 de octubre de 2017

Envigado suma 65 días sin presentarse homicidios en el territorio municipal

La Alcaldía de Envigado informó que a la fecha han trascurrido 65 días seguidos sin que ocurran homicidios en la Ciudad Señorial. Este es un gran logro gracias a la articulación y al arduo trabajo realizado entre la Administración Municipal y la Policía Nacional.

Hasta el jueves 12 de octubre, van 8 homicidios en Envigado en lo corrido de 2017, cifra que ha disminuido considerablemente puesto que el año pasado, a la fecha, iba un número de 13 homicidios. Así las cosas, este año llevamos una reducción de un 38,4%.

El último caso ocurrió el pasado 7 de agosto en el barrio El Trianón, donde se presentó la captura de los homicidas mediante ‘plan candado’ por parte de la Policía Nacional. Además, se incautó el arma de fuego con la que se cometió el delito y se inmovilizó el vehículo en el que se transportaban los delincuentes.

Con 222 mil habitantes, la tasa de homicidios en el municipio de Envigado actualmente es del 3.4, cifra que es bastante baja teniendo en cuenta que la tasa de homicidios a nivel nacional es del 25.2 por cada 100 mil habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario