Páginas

viernes, 20 de octubre de 2017

Este viernes 20 de Octubre "Reembólsale a Manizales"


Reducir el consumo de bolsas plásticas es uno de los propósitos de la Secretaría de Medio Ambiente, razón por la que desde este despacho se crean iniciativas y programas que procuran generar un cambio de conciencia en los ciudadanos hacia el cuidado de los recursos naturales.
Cerca de mil años tardan estos elementos en descomponerse y debido a que su producción es barata, en nuestro país cada día se originan miles de ellos, lo que causa grandes impactos en diferentes ecosistemas, espacios a los que finalmente llegan al ser desechados.
A través del programa ´Reembólsale a Manizales` esta dependencia cambiará 10 empaques de productos reciclables por una bolsa de tela reutilizable en puntos de la ciudad, durante los viernes de octubre y noviembre, la actividad se llevará a cabo de 2:00 p.m., a 5:00 p.m.
“La idea de esta campaña, es que en diferentes puntos vamos a cambiar 10 elementos de plástico que sean reciclados por una bolsa que la pueden reutilizar, para que al realizar sus compras la lleven y dejen de usar las bolsas comunes. Tenemos un cronograma que vamos a ir nutriendo constantemente con este programa”, explicó el Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín.

Los puntos:
Viernes 20 de octubre
Estación Manizales en Bici Fundadores
Viernes 27 de octubre
Parque Antonio Nariño (Cable)
Viernes 10 de noviembre
Plazoleta de la Alcaldía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario