Páginas

jueves, 5 de octubre de 2017

Manizales: la mejor ciudad para hacer negocios

LHBFKYTKDB_20171004204357La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, recibió en Bogotá el primer lugar en la medición Doing Business Subnacional Colombia 2017, reconocimiento que otorga la Dirección Nacional de Planeación y en la que se cataloga a Manizales como la mejor ciudad para hacer negocios.

Con una puntuación de 73.43 entre 32 ciudades capitales del país, por encima de Pereira y Bogotá, la capital caldense sobresalió en aspectos como la apertura de nuevas empresas, licencias de construcción, impuestos y registro de propiedades.

“Este es un reconocimiento muy importante porque muestra que la ciudad es muy amigable y competitiva para los inversionistas, por supuesto todo esto es producto de un trabajo muy articulado que está haciendo el Gobierno de las Oportunidades con los gremios, curadurías, notarías, la Cámara de Comercio y la DIAN”, afirmó Ricardo Germán Gallo Benavides, Secretario de TIC y Competitividad.

El Funcionario agregó que el beneficio que se obtiene en primera instancia es la visibilidad a nivel nacional, porque la ciudad ya es referente en todos los temas de competitividad, y especialmente para los empresarios, ya que es más fácil llegar a una ciudad que tenga facilidad y flexibilidad para hacer negocios. En segunda instancia esto evidencia que se están haciendo las cosas correctamente, porque sobresalir entre 32 ciudades brinda un valor especial.

“El reto ahora seguir es trabajando fuertemente y mirar en que campos de los que se miden hay que mejorar aún más, claro está con el concurso de todos. Como ya estamos finalizando la Política Pública de Emprendimiento, Competitividad y Empleo, esta va a ser un complemento muy importante para continuar con el auge de la ciudad en materia de oportunidades”, concluyó el Secretario de TIC y Competitividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario