Páginas

lunes, 30 de octubre de 2017

Se dio apertura a la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de Cali

Con las distintas expresiones  que confluyen en la realización del Carnaval  de Cali Viejo,  se abrió la lista de representativa  de Patrimonio Cultural Inmaterial del Municipio, con la cual  se  protegerán  los saberes y prácticas que existen en la ciudad.

En el sábado de Centro Histórico que se realizó el 28 de octubre,  se llevó a cabo la entrega de la resolución por la cual se reconoce al Carnaval de Cali Viejo como patrimonio cultural inmaterial del municipio, a la Corporación al Carnaval del Cali Viejo.

“El Carnaval del Cali Viejo recopila la historia de la ciudad,  pues nos vamos a sentir muy orgullosos  de hoy  de haber estado en este lugar, presentando no solamente la iniciación  de la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de Cali,  sino el honor de que la abra precisamente el Carnaval  de Cali Viejo. Esta condecoración es un símbolo del trabajo que  viene”, manifestó Luz Adriana Betancourt, secretaría de Cultura de Cali.

Para  Diego Echeverri, investigador e integrante de la coordinación de Patrimonio Inmaterial de la Secretaría de Cultura de Cali, es importante que dentro de las múltiples  formas expresivas de lo que significa  ser caleño, el Carnaval de Cali Viejo  termina reconociendo todas  aquellas manifestaciones que incluye música, danza, artesanía,  vestuario,  maquillaje,  entre otros. “Es una confluencia de múltiples prácticas culturales que finalmente se resumen en un momento donde se presenta a la ciudad un desfile que recoge los tiempos desde personajes como Jovita hasta las presencia étnicas contemporáneas  de diversos  grupos”, indicó.

 “Serán cinco años donde  los caleños y turistas no solo verán este carnaval  los 28 de diciembre,  sino que  se  realizará un componente académico para  llegar a los colegios  y a la ciudadanía en general  y así lo puedan conocer y se apropien de él”, manifestó Mónica Cortés, coordinadora de Patrimonio Inmaterial de la Secretaría de Cultura de Cali.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario