Páginas

lunes, 30 de octubre de 2017

Se instaló en Copacabana la primer estación automática de monitoreo para partículas contaminantes

Buscando contribuir con la protección y el mejoramiento de la calidad del aire, en la Ciudadela Educativa, Ambiental y Cultura La Vida se instaló para Copacabana la primer estación automática de monitoreo para partículas contaminantes PM 2.5, por parte del Área Metropolitana y el SIATA.
En el acto de entrega de esta nueva estación, el Alcalde Oscar Restrepo ratificó su compromiso por apoyar el cuidado del medio ambiente y su gratitud ante la posibilidad de evaluar la afectación de las emisiones de los contaminantes en la salud de la población. Por su parte, el Director del SIATA Carlos Hoyos, manifestó que los ciudadanos pueden verificar la información que esta estación suministrará, sobre la calidad del aire, en tiempo real a través de su página web y desde la aplicación “SIATA” disponible para iphone y Android.
Ya son 18 estaciones automáticas instaladas en el Valle de Aburra y se espera que al finalizar el año sean 23 en total, sin embargo es necesario resaltar que la responsabilidad con el medio ambiente es competencia de todas las personas y que a las acciones sostenibles también se deben sumar las industrias y los transportadores.
Finalmente, La Administración Municipal Copacabana Somos Todos con su Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente recalcó que estarán en la disposición de hacer acciones que contribuyan y regulen la contaminación ambiental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario