Páginas

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Alcalde Peñalosa revela histórica reducción en las cifras de homicidio en Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa reveló que las cifras de homicidios en la ciudad presentan una reducción histórica debido a las estrategias de prevención y el trabajo conjunto de la Alcaldía Mayor, la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía y las autoridades de Policía y Ejército.

“Estamos en una reducción muy grande en el número de homicidios en Bogotá: son 134 homicidios menos que el año pasado y comparativamente con el año 2015, son 170 homicidios menos en la ciudad”, destacó el alcalde Peñalosa.

El alcalde Peñalosa manifestó que la tasa de homicidios se reduce a 14 homicidios por cada 100 mil habitantes.

La operatividad de las autoridades se destaca también en la cifra de capturas, pues en lo corrido del año la Policía ha logrado la captura de 196 bandas delincuenciales en Bogotá. “Este año la Policía ha hecho más de 32 mil capturas de las cuales, más de tres mil personas se han judicializado“, manifestó.

Así mismo, Peñalosa destacó  que  las lesiones personales también se redujeron, pues por cada homicidio que se ha evitado, es posible que se haya evitado también lesiones en tres o cuatro personas.

El alcalde manifestó que además del trabajo conjunto con las autoridades, los resultados se han presentado gracias a las labores de prevención de la administración distrital.

“Además del trabajo con la Policía y la Fiscalía hemos hecho trabajos preventivos muy importantes iluminado más de 600 parques que estaban tomados por vendedores y consumidores de droga, y los hemos recuperado para la comunidad y los jóvenes. Estamos terminando más de 40 canchas de fútbol sintético, lo que hace que los jóvenes tengan otras actividades y no caigan en la delincuencia…”, afirmó.

El alcalde además señaló que también intervenciones como las del Bronx, San Bernardo, Cinco Huecos, Los Mártires y María Paz, han permitido que se mejore la seguridad de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario