Páginas

lunes, 27 de noviembre de 2017

Alcaldía de Maurice Armitage cuenta la historia de Cali desde la luz de Navidad


Bajo el concepto, Cali Una Sola Historia, el Gobierno Municipal presentó el alumbrado navideño 2017, en el que las luces, el empleo y la música se alistan para dar la bienvenida a la época más alegre del año.

Rubén Olarte, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, señaló que este colorido alumbrado que empezará a destellar el 7 de diciembre está integrado por 6 millones de luces en tecnología led, distribuidas en bombillos de 7 vatios, minileds, strover, módulos, mangueras luminosas, fluorescentes, sowfalls, cintas led, gargantillas de bola y proyectores, entre otros; lo que representa un altísimo ahorro energético y un amplio derroche de gozo y festividad.

El funcionario también resaltó que durante en este espacio citadino y familiar se instalarán diversos elementos como árboles, tarjetas, flores, túneles de luz, bailarines, sitios emblemáticos de la ciudad como el Gato de Tejada, las Tres Cruces, Cristo Rey, entre otros, matizados por el arrullo del río tutelar, en el que grandes y chicos podrán disfrutar y compartir festivamente.

En cuanto al concepto de este, expresó: “desde siempre hemos observado el nacimiento de las estrellas como una celebración, como un gigantesco despliegue de luces. Esta fiesta es entonces la manifestación colectiva de una razón de alegría que une a unos y otros sin distingo alguno, como pieza clave de la integración, equidad e inclusión”, dijo Olarte.

En ese sentido, agregó, la temática en esta oportunidad es la historia de la ciudad, como hilo conductor común de la vida de sus habitantes, trazada en sus paisajes, su naturaleza, su río, sus personajes, sus calles e hitos urbanos. Para esta Navidad iluminada se resume entonces en instalaciones, experiencias y aplicaciones, que sin duda ampliarán la oferta cultural de esta capital.

De igual manera, Rubén Olarte sostuvo que este será el tiempo y el espacio para realizar con la luz, un agasajo a la textura sociocultural y la identidad de la Sultana del Valle, una urbe de progreso, que se consolida como la capital del Suroccidente Colombiano y de alianzas empresariales e internacionales que coadyuva a que Colombia esté en el radar geoeconómico del continente y de la región Asía – Pacífico.

 El alumbrado navideño de este 2017 estará distribuido en cinco lugares de alta afluencia de público, de esta manera se instalaron elementos en la zona centro en sitios como La Calle de la Escopeta, iglesia La Merced, Paseo de la Avenida Colombia, Calles 11 y 12, CAM, Puentes Ortíz y España, Paseo Bolívar, La Retreta, Plazoleta de los Poetas, Plaza de Los Poetas y La Ermita.

 Con respecto a la zona norte, el alumbrado se extenderá a la plazoleta del Correo, Avenida Sexta y el parque de La Música.

Con referencia a la zona oeste estará iluminada la Avenida Circunvalación, la estatua de Sebastián de Belalcázar, el parque del Perro,  La Tertulia, El Peñón y la Colina de San Antonio. Entre tanto, en la zona sur se contemplaron los parques Panamericano y de Los Estudiantes, la Calle Quinta, la glorieta de Ciudad Jardín y la avenida San Joaquín.

Para la zona de ladera, el alumbrado se tomará el mirador Yo Amo a Siloé, el acceso a la Unidad Deportiva Alberto Galindo – coliseo El Pueblo – y la Carrera 52 y en la zona Oriente, el color, la música y la Navidad se verá reflejada en el parque de la 72W , tanto en su ala norte como en la sur -.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario