Páginas

domingo, 12 de noviembre de 2017

Detallado informe presentó la Secretaría de Medio Ambiente ante el Concejo de Manizales

PTHXLUBNZR_20171111184101El Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín rindió un detallado informe de gestión ante el Concejo de Manizales, con el fin de mostrar los avances y resultados que han tenido los programas que desde este Despacho se lideran.

“Nos enfocamos en mostrar la ejecución del Plan de Acción que está hecho conforme al Plan de Desarrollo enfocado en indicadores, proyectos y planes que tiene nuestra Secretaría, pues desde la Unidad de Gestión Ambiental dimos un recorrido general en temas como arborización, Manizales en Bici, escombreras, minería, sensibilización ambiental, comparendos, entre otros”, explicó González Marín.

Durante la sesión se dieron a conocer las obras que se adelantan en la Unidad de Protección Animal (UPA) para ampliar la capacidad del albergue, al igual que las diferentes campañas que se desarrollan de esterilización, vitaminización y desparasitación.

“Mostramos como se ha incrementado el número de esterilizaciones comparadas con los indicadores que se tienen en los años 2.014 y 2.015, ya que en el 2.017 se han realizado más de mil 19 intervenciones a mascotas y en los años anteriormente mencionados se tiene un registro entre 34 a 90 procedimientos”, informo el funcionario.

En cuanto al tema del Hospital Público para Mascotas se dio a conocer que ya se tienen unos diseños que fueron elaborados por la Universidad de Caldas, no solo desde el componente técnico, sino también desde el administrativo y financiero.

Por otro lado se abordó la problemática de espacio público, en donde se miró la calidad de vida de los vendedores y se resaltó el proceso positivo que se está desarrollando desde la Secretaría de Medio Ambiente con la intervención de la Plaza de Mercado, en donde se instalaron módulos que han permitido la recuperación de 1.400mt2 del espacio en este sector.

Durante la sesión los concejales reconocieron el trabajo que se está desarrollando en el ente municipal y afirmaron que se nota del compromiso de los funcionarios que hacen parte de este Despacho para sacar adelante los diferentes procesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario