Páginas

miércoles, 1 de noviembre de 2017

El espacio público debe ser igual de respetado como el privado: Peñalosa

Durante la celebración de los 200 años del Consejo de Estado, el alcalde Enrique Peñalosa reiteró la importancia de construir una ciudad que les brinde condiciones a los peatones con un adecuado espacio público y amplias aceras, de la misma manera como se construyen vías para los carros.

“Si todos los ciudadanos son iguales, entonces uno a pie o un ciclista tiene derecho a la misma cantidad de espacio vial que uno en un automóvil costoso. Y un bus con 200 pasajeros tiene derecho a 200 veces más espacio en la vía que un automóvil con una persona”, señaló el mandatario de Bogotá.
Recalcó que el interés general debe primar sobre el particular y los jueces deben apoyar este principio democrático.

“Este principio democrático y constitucional tiene muchas implicaciones prácticas, por ejemplo para la discusión que ahora se da respecto al TransMilenio en la Carrera Séptima”, aseguró Peñalosa, en relación al plan de renovación del corredor vial, que le permitirá a los habitantes que viven distanciados del centro poder llegar allí en menor tiempo posible, y de regreso a casa.

También señaló que así como se cuidan las cosas de carácter privado, lo público debe recibir la misma importancia.

Por último, resaltó la labor del Consejo de Estado en la definición e implementación de políticas públicas que hoy son una realidad en la capital.

“La definición de un límite protector de nuestros cerros. Gracias a este, tenemos ahora la protección adecuada y contundente de ese tesoro natural de vegetación nativa, insectos, aves, quebradas que son nuestros cerros orientales”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario