Páginas

miércoles, 8 de noviembre de 2017

El Salón de la Memoria, una mirada retrospectiva de Itagüí

Los itagüiseños disfrutarán del salón de la memoria, en la antigua Estación Férrea de Yarumito.

Los antiguos habitantes de sectores aledaños a la Estación Calle Negra o Yarumito, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura del municipio, realizaron conversatorios enfocados a temas como la recuperación de la memoria de este lugar. Vale la pena destacar como dato histórico, que la estación del tren se inauguró el 19 de diciembre de 1911 y dejó de funcionar hacia el año 1975.

En el año de 2014 fue contratada la restauración por el Instituto Nacional de Vías -INVIAS-, entidad encargada de la conservación, y fue entregada en comodato al municipio de Itagüí, en febrero del presente año.

El Salón De La Memoria Estación Yarumito abrirá sus puertas a la comunidad con actividades artísticas y culturales para que puedan participar y disfrutar de espacios que construyen la historia como patrimonio del municipio de Itagüí.

Para mayor información sobre este salón, se pueden acercar a la carrera 50A N° 29A-03, comunicarse a la línea telefónica: 3737675 o escribir al  correo electrónico culturaitagui@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario